Proceso para el rebranding de la marca Avetropic [TFG]

  • por
Avetropic Logotipo Rebranding

Esta entrada es un poco especial para mí, porque la estoy creando en honor a mi Trabajo de Fin de Grado. Muchas veces estos trabajos son proyectos que se hacen para acabar terminados en un cajón. En mi caso, me alegro muchísimo de que no haya sido así. Este 10 de octubre, tengo la dicha de poder anunciar que la Asociación Avetropic, aquella a la que le hice un rebranding de su marca, ha decidido comenzar a utilizar la nueva marca gráfica y toda la línea que he creado para ellos.

Por eso, en honor a este rebranding y a ellos, quiero mostrar cómo ha sido el proceso.

En parte, para ilustrar a la gente sobre cómo es el proceso de un rebranding, puesto que no es para nada tan fácil como parece. En segundo lugar, porque creo que así los seguidores de esta asociación tendrán respuestas a las preguntas que quizás se hagan tras el cambio de logo.

Sin más dilación, os dejo en PDF el TFG con todo el proceso y los conocimientos que han formado parte de este proyecto.

Para quienes quieran saltarse la teoría e ir directos a la acción, podéis ir directamente a la página 33, donde comienza el análisis de todo lo que rodea a la marca y de la propia marca.

A su vez, como gran resumen de la marca, podéis consultar el anexo 1 en la página 132, donde se explica la marca de forma muy resumida y la línea gráfica que se ha decidido.

¿QUÉ ES LA ASOCIACIÓN AVETROPIC?

La Asociación Avetropic es una entidad sin ánimo de lucro. Su misión es salvaguardar el bienestar de las psitácidas que viven en condiciones de cautividad, así como contribuir a la conservación de aquellas que hacen lo propio en vida silvestre.

Si te interesa la labor que hacen, aquí te dejo sus redes sociales y su página web:

Consigue un logo diferente: El Círculo cromático

Cuando diseñamos un logotipo, una de las primeras cuestiones con la que se nos acribilla a los diseñadores es la necesidad de hacer un logo diferente y nunca visto. Lo ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

¿Qué características debe tener un logo para ser eficaz?
Título

El diseño corporativo de tu marca es vital para que la gente te reconozca y te asocie unos valores concretos, por ello no debe tomarse a la ligera. Tu logo ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Un logo eficaz NO SOLO es un logo bonito

Un problema recurrente que se encuentran los diseñadores gráficos en sus clientes es que estos consideran que lo único necesario para que un logo sea eficaz es que sea bonito ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *