Papelería corporativa: elementos comunes

  • por
papelería_corporativa_elementos_básicos

En la actualidad, le damos mucha importancia a la imagen online de una empresa, las redes sociales y el marketing digital. Sin embargo, no debemos ignorar los elementos que también marcan la imagen de la empresa como su papelería corporativa.

La percepción que una persona tiene sobre tu empresa depende de la interacción que viva con la marca, y esta interacción no se hace únicamente a través de internet.

La papelería de una empresa, al igual que un logotipo, es necesaria para poder transmitir los valores de tu empresa, por lo tanto, tener un material de oficina cuidado y coherente le dará la oportunidad de comunicar la información sobre la empresa que desea transmitir en cualquier momento.

Sin embargo, todos sabemos que cada empresa es un mundo y las necesidades para satisfacerlas son diferentes. Pero eso no implica que no haya unos mínimos que haya que cumplir.

¿Qué elementos existen?

Papelería corporativa: Tarjetas de visita

La primera impresión de un individuo, empresa o entidad se crea en el primer minuto de contacto. Por tanto, mostrar la disponibilidad del contacto en la primera interacción con la tarjeta de presentación indica que estás dispuesto a atender a esa persona, y este será el factor decisivo cuando un cliente necesite tu producto o servicio.

El uso de tarjetas de presentación puede transmitir una imagen profesional y brindar visibilidad. La reputación asociada con este producto de marketing le da a la empresa características creíbles. En el mundo empresarial, una buena apariencia significa que ha completado la mitad de la transacción.

Además, son herramientas con un coste muy bajo y muy rentables. Nunca está de más tener una a mano tanto para tus socios como para tus clientes.

Tarjeta papelería corporativa

Papelería corporativa: Tarjetón

El tarjetón es un elemento muy utilizado por las empresas para incluir un toque personal en muchas de las comunicaciones con clientes. Se suele usar para incluir una nota manuscrita de agradecimiento que es muy apreciada por clientes.

Tarjetón_papelería_corporativa

Papelería corporativa: Membrete

También llamado hoja membretada o primera hoja, es el papel que representa la identidad visual de la empresa: nombre, logotipo, correo electrónico, sitio web, dirección… 

Estos elementos se suelen mostrar en el borde superior o inferior de la hoja. El membrete de la empresa puede dar credibilidad y profesionalidad a los documentos de la empresa. Además, este material también ayuda a potenciar la imagen de tu marca entre clientes y proveedores.

Hola A4 papelería corporativa

Papelería corporativa: Sobres

Los sobres son envoltorios para cartas y se pueden utilizar según sea necesario. El logotipo de la empresa y los datos personales se pueden utilizar externamente para personalizarlos.

Los tamaños de sobre más utilizados para la papelería corporativa más básica son:

  • Modelo DL o americano: 220 x 110 mm. Con o sin ventanas.
  • Modelo C5 o tamaño A5: 229 × 162 mm.
  • Tipo C4, tamaño folio: 229 × 324 mm.
Sobre papelería corporativa

Papelería corporativa: Carpetas

En muchos casos, la carpeta de empresa personalizada es el primer contacto directo con el cliente. Además de ayudarte a mejorar la imagen de tu cliente, puede incluso ayudarte a mejorar la imagen de tus propios trabajadores.

Estas importantes carpetas de la empresa se utilizan durante los cursos para clientes y reuniones importantes y proporcionan documentos importantes relacionados con proyectos, planes de marketing, catálogos de productos o documentos oficiales utilizados para firmar contratos. También pueden ser un obsequio para trabajadores o clientes que puedes utilizar para extender tu imagen de marca.

Aunque las carpetas corporativas no son un producto tan económico comparado con las hojas membrete, los sobres, las tarjetas personales, etc… El efecto que tienen en quien las recibe es mucho más alto y teniendo en cuenta esto, vale la pena invertir un poco más en ellas por el beneficio que traerán en tu imagen y ventas.

carpeta papelería corporativa

Papelería corporativa: Cuadernos

A pesar de que este tipo de papelería corporativa es más costosa, es una increíble inversión para tu empresa.

Podemos utilizar una variedad de aplicaciones y soluciones de software para tomar notas y planificar, los cuadernos de papel siguen siendo muy populares. La gente los usa en todas las oficinas. Dale un cuaderno de tu marca a tus mejores clientes o socios, es la manera perfecta de recordarles sobre tu empresa.

Lo más importante es que este regalo es muy poco probable que acabe en un cajón sin usar. Si la persona que recibe el cuaderno de marca no lo usa personalmente, se lo dará a otras personas y continuarán promocionando tu marca. En este punto, es importante que el cuaderno tenga un excelente diseño para que las personas lo aprecien y les de más “pena” tirarlo. 

Los cuadernos hechos a mano tienen un formato elegante y distintivo, además de papel grueso, encuadernación en cuero, cajas bien diseñadas y diseños exquisitos, suelen destacar, recordando a los clientes su empresa y generando emociones positivas.

Cuaderno papelería corporativa

Merchandising: Bolígrafos

Un bolígrafo siempre está a la vista. Una persona que usa un bolígrafo con tu logotipo promociona tu marca de forma gratuita. Puedes hacerlo aún más eficiente comprando bolígrafos de alta calidad con un diseño atractivo.

No es papelería como tal, entraría más en la categoría de merchandising, ¡pero nunca está de más tenerlo presente!

Bolígrafo papelería corporativa

Y tú, ¿tienes ya tu papelería corporativa? Si está pensando hacerla, no dudes en contactarme y pedir presupuesto. En Erea Gráfica podemos hacer desde la papelería más simple hasta la más creativa, ajustandonos a tu presupuesto.

¡No dudes en preguntar!

Consigue un logo diferente: El Círculo cromático

Cuando diseñamos un logotipo, una de las primeras cuestiones con la que se nos acribilla a los diseñadores es la necesidad de hacer un logo diferente y nunca visto. Lo ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

¿Qué características debe tener un logo para ser eficaz?
Título

El diseño corporativo de tu marca es vital para que la gente te reconozca y te asocie unos valores concretos, por ello no debe tomarse a la ligera. Tu logo ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Un logo eficaz NO SOLO es un logo bonito

Un problema recurrente que se encuentran los diseñadores gráficos en sus clientes es que estos consideran que lo único necesario para que un logo sea eficaz es que sea bonito ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *